Con la llegada del verano, es probable que esté soñando con pasar la mayor parte de su tiempo libre en la piscina. Sin embargo, si bien es genial disfrutar de todo lo que una piscina tiene para ofrecer, es importante que sepa cómo mantener y tratar su agua. Vamos a evitar el dolor de cabeza de saber como tratar el agua de una piscina inflale. Esto incluso se aplica a piscinas de mayor tamaño, como las piscinas Intex, que no se pueden limpiar, secar y rellenar a diario, como las piscinas para niños inflables y de plástico.

Si tiene una piscina inflable más grande, necesitará más que un sistema de filtración para mantenerla limpia y segura para los nadadores. Para guiarlo a través del proceso de tratamiento de su gran piscina inflable o Intex (no una piscina para niños) hemos escrito los siguientes pasos sencillos.

Comprobar los litros de nuestra piscina inflable

Antes de comenzar a probar y tratar el agua de su gran piscina inflable, querrá saber cuántos litros de agua tiene en su piscina. “Muchos productos químicos [de la piscina] le dirán cuánto agregar y generalmente comienzan pero normalmente están pensados para grandes piscinas. Así que querrás hacer los cálculos para asegurarte de que estás agregando la cantidad correcta. No te excedas solo porque eso es lo que viste en la envase de los productos. En otras palabras, querrá saber la cantidad de litros en su piscina para que pueda ser lo más preciso posible durante el proceso de tratamiento.

Calidad del agua de la piscina

Lo primero que necesita [para tratar su gran piscina inflable] es una prueba de la que podernos fiar. Puede hacer eso con tiras reactivas o con un kit de prueba líquido. Para una piscina Intex o una piscina amplia, probablemente sea mejor mantenerlo simple e ir con una botella de tiras reactivas. Se recomienda una tira de prueba que incluya lecturas de cloro (tanto cloro libre como total), pH, alcalinidad y ácido cianúrico (o CYA). Estos se pueden comprar en Amazon.

Ajustes de pH y alcalinidad

Una vez que tenga un kit de prueba, querrá revisar su agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no está seguro, incluso puede llevar su agua a una tienda local de piscinas para obtener ayuda, llame primero para asegurarse de que puedan analizar el agua.

Lo primero que haría es ajustar el pH y la alcalinidad, dice Giovanisci. La mayoría de las veces, su pH y alcalinidad serán bajos. Primero querrá ajustar la alcalinidad porque también elevará su pH. La alcalinidad debería estar entre 100 y 150 partes por millón. 125 partes por millón es ideal. Para aumentar la alcalinidad puedes usar un aumentador de alcalinidad; Para disminuir la alcalinidad, puede usar ácido muriático, que debe usarse con el equipo de seguridad adecuado.

Los niveles de cloro y pH son especialmente importantes. Estas dos cosas son importantes porque el cloro es en realidad lo que mata los gérmenes en el agua, se recomienda un nivel de cloro en las piscinas de al menos una parte por millón (o ppm). Si sus niveles de cloro son demasiado altos, puede usar un neutralizador de cloro o diluir su agua.

El pH determina la efectividad del cloro cuando se trata de matar gérmenes. Se recomienda un pH de 7.2 a 7.8. Si estamos por debajo de 7.2, comenzamos a volvernos más ácidos y el cloro funciona mejor, pero podría corroer el equipo y los nadadores podrían sentirse incómodos en el agua, Si superamos los 7,8, el cloro se vuelve cada vez menos efectivo a medida que aumenta el número y el agua se vuelve más básica. Esto puede hacer que los gérmenes no se maten de manera efectiva y también puede ser una experiencia menos que ideal para los nadadores.

Mantener el cloro a raya

Para evitar que el sol queme el cloro se recomienda que invierta en un estabilizador de cloro, también conocido como ácido cianúrico, CYA o acondicionador de piscinas.

Eso es algo que agrega una vez al año en una piscina más grande, pero debido a que es una piscina Intex, o inflable grande tendrá más salpicaduras de agua así que probablemente tendrá que rellenar la piscina con más frecuencia, por lo que tendrá que diluir mucho y es posible que desee vigilar los niveles de ácido cianúrico con mayor frecuencia de lo que lo haría en una piscina más grande.